05
May

MÁS HUMANOS, MENOS CONFLICTOS

El principal objetivo del Departamento de Derecho Laboral de R&A Abogados es y será el de trabajar en la prevención y reducción de los conflictos. El contexto actual que estamos atravesando es muy complejo. Las empresas y sus colaboradores se ven inmersos en un mundo de vertiginosos cambios, con incertidumbre y miedos de todo tipo que impactan en las relaciones del ámbito laboral, lo que nos hizo a reflexionar sobre qué tipo de soluciones podríamos brindarles a nuestros clientes en este nuevo escenario.

Por este motivo, queremos anunciarles la incorporación de un nuevo servicio, que será un complemento esencial al Departamento de Derecho Laboral: la Consultoría Estratégica en Human Resources, a cargo de la Lic. Lucrecia Russo, especialista en Recursos Humanos, quién brindará diferentes alternativas a los problemas cotidianos que afrontan nuestros clientes con su personal a través de distintas soluciones sobre la materia.

Nuestros servicios de Consultoría Estratégica en HR:

  • Gestión del Talento. Búsqueda y Selección – Evaluación de Desempeño – Encuestas propias de HR (clima, 360°, cultura, etc.) – Gestión de Formación – Capacitación y Desarrollo – Comunicación Interna – Cultura Organizacional, entre otros. 
  • Gestión de Personal. Portales de HR – Base de Datos – Organigramas Empresariales – Gestión de Documentación – Informes propios HR, entre otros. 
  • Gestión del Tiempo. Nuevos Modelos de Trabajo (tiempo parcial, completo, flexible, etc.) Vacaciones – Control de HS – Gestión de Turnos, entre otros. 
  • Gestión de Salud Empresarial. Seguridad e Higiene – Medicina Laboral – Espacios de trabajo (estructuras) – Hábitos saludables (frutas – convenio con gimnasios – clases de yoga y/o meditación – etc.), entre otros.
  • Gestión IT. Digitalización del Sector (presentación de Software según la necesidad) – Herramientas digitales para las nuevas modalidades de trabajo (presentación de Software para medir la efectividad en HO, etc) – CRM propios – Sistemas de Gestión (Tango – SAP – Berjerman – etc.) – Casillas de mail adecuadas, entre otros. 
  • Análisis y relevamiento de la empresa. Evaluación. Presentación de alternativas de solución. 
  • Prospección, detección de necesidades, diseño de propuestas para su respectiva presentación. 
  • Implementación de proyectos de consultoría en HR según las necesidades compartidas o analizadas por nuestros equipo.
  • Soporte y apoyo permanente, dando respuestas oportunas y con los estándares de calidad definidos, acorde a los requerimientos de cada cliente. 
  • Colaboración en las iniciativas generales. 
Dr Luis Raskovsky
Socio fundador

“Hemos percibido que este nuevo servicio viene a complementar a la perfección aquella tarea que desde nuestros inicios, hace más de 30 años, nos propusimos y que no es otra que acompañar a nuestros clientes en un programa de mejora continua, con objetivos claros que tienden a mejorar las relaciones internas, a profundizar las relaciones personales y a reducir la conflictividad en beneficio de todos los actores”


Lic. Lucrecia Russo
Consultor Estratégico HR

“Estoy muy agradecida por poder sumar mi aporte a éste gran equipo, sin dudas los tiempos de hoy nos ofrecen un desafió cotidiano a todos los profesionales en nuestro país, siendo HR y el Departamento Legal, Business Partners claves para nuestra sociedad empresarial actual. Buscamos aportar diferentes alternativas viables ante las situaciones que particularmente nuestros clientes tengan que sobrellevar con sus colaboradores, ejecutando proyectos de consultoría, acompañándolos con el profesionalismo que nos caracteriza”


El mundo del trabajo está cambiando y, por ende, las empresas deberán adaptarse a estos cambios para poder, no solo sobrevivir, sino seguir creciendo.

Seguimos abocados a ustedes, seguimos innovando por y para nuestros clientes.