Archives

¿Qué puede registrarse como marca?

Se encuentra en los art. 1,2 y 3 Ley 22.362.

Cualquier signo distintivo de productos o servicios es registrable, salvo que se encuentre incluído dentro de las prohibiciones establecidas en la ley.

Pueden constituir marcas, entre otros signos: Una o más palabras con o sin contenido conceptual, los dibujos, emblemas, monogramas, grabados, estampados, sellos, imágenes, las combinaciones de letras y de números y los mismos por su dibujo especial, los envases, las frases publicitarias que sean originales. etc

Fuente: INPI Web

¿Qué contratos puedo firmar?

Sería imposible poder definir todos los tipos de contratos que una empresa podría llegar a necesitar. A modo ejemplificativo podemos nombrar algunos:

  • Contratos de socios o pacto de socios.
  • Venta de acciones a inversores (seed capital, venture capital, grow capital, prívate equity).
  • Carta de intención con inversores
  • Contratos de Confidencialidad o Non-Disclosure Agreements (NDA)
  • Contratos de transferencia de tecnología.
  • Contratos de licencia o uso de tecnología.
  • Venta, fusión o adquisición de empresas.
  • Contratos de Hosting o Housing (Alojamiento de Sitios Web).
  • Contratos de Diseño y Desarrollo de Sitios Web.
  • Contratos para concursos o promociones.
  • Contratos de alianzas estratégicas con organizaciones, empresas, especialistas, etc.
  • Contratos de Community Manager o Social Media Manager.
  • Contratos de Publicidad en Internet.
  • Contratos de Crowfunding.
  • Contratos de Servicios
  • Contratos de Concesión
  • Contratos de Locación
  • etc

¿Qué son los contratos?

Se llama Contrato al acto jurídico mediante el cual dos (2) o más partes manifiestan su consentimiento para crear, regular, modificar, transferir o extinguir relaciones jurídicas patrimoniales.

¿Para qué sirve registrar una Marca?

Una marca comercial sirve para:

• Distinguirse frente a la competencia.

• Indicar la procedencia empresarial.

• Señalar calidad y características constantes.

• Realizar y reforzar la función publicitaria.

¿Qué es una Marca?

Es todo signo con capacidad distintiva, que permite diferenciar un producto o un servicio de otro. Fuente: INPI Web