La AFIP ha creado un aplicativo en su página web – http://www.afip.gob.ar – denominado: “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”; para que los empleadores, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/2020 y su modificatorio.
La inscripción debe realizarse en dicho sitio web, entre los días 9 y 15 de abril de 2020, debiendo ingresar con clave fiscal (Nivel 3) y tener domicilio fiscal electrónico. Posterior a la inscripción, entre los días 13 y 15 de abril, deberán suministrar la información económica que la entidad requiera.
Además, se ha fijado un vencimiento especial para el pago de las contribuciones patronales, devengadas durante el mes de marzo 2020, para los empleadores que se hayan inscripto y según las actividades que determine la reglamentación.
Para verificar los plazos, modalidad de inscripción y documentación a enviar, acceda a la publicación oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227681/20200409