R&A - Blog

12
Feb

Acordada Nº 2/2014. Auxiliares de Justicia y la influencia de sus designaciones en un proceso judicial.

La pericia es uno de los medios de prueba que las partes pueden ofrecer en un proceso judicial, a fines de demostrarle al juez que lo que se afirma es verdadero o que lo que se niega es cierto. También es uno de los medios probatorio que el juez o tribunal ordenan y solicitan de oficio para facilitar su decisión, siempre que lo consideren oportuno.

En nuestro sistema judicial, el juez es jurista, no es técnico ni científico de ninguna materia que no sea jurídica, por ello la finalidad del dictamen pericial se basa en proporcionar esos datos e información científica, tecnológica o artística que servirá de apoyo a su Señoría para poder resolver la controversia que le fuere planteada.

Continue Reading..

10
Feb

La carta documento intimando que se aclare situación laboral enviado con posterioridad al despido no surte efecto a tales fines.

Partes: Veron Alfredo Marcelo C/ Banco de Corrientes y/o Banco Corrientes SA. s/ laboral

Tribunal: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes

Fecha: 19-nov-2013

Cita: MJ-JU-M-83670-AR | MJJ83670

El despacho telegráfico remitido por el trabajador al principal después de que aquél recibió la notificación de su despido es inoperante para exigir que aclare situación laboral y, mucho menos aún, para darse por despedido como si el mismo estuviera vigente.

Continue Reading..

10
Feb

Se modifica el decreto reglamentario de la ley de Impuesto a las Ganancias. Títulos, bonos y demás valores

Decreto 2.334/2013

  • Emitida el 20 de diciembre de 2013
  • Boletín Oficial, 7 de febrero de 2014

SUMARIO

Impuesto a las Ganancias. Títulos, bonos y demás valores, comercializados en bolsas o mercados. Alcance. Excepción. Se modifica el decreto reglamentario de la ley de Impuesto a la Ganancias, decreto 1344/98.
06
Feb

Régimen de facilidades de pago para contribuyentes y responsables concursados y fallidos. Procedimiento. Resolución 3.587/2014 A.F.I.P.

 

SUMARIO

Contribuyentes y responsables concursados y fallidos. Régimen de facilidades de pago. Obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Procedimiento. Se deja sin efecto diversas resoluciones. Formularios de declaración jurada. Programa aplicativo. Vigencia a partir del día 03/02/2014.
04
Feb

El índice RIPTE introducido por la ley 26773 no debe aplicarse si la primera manifestación invalidante se produjo antes de la entrada en vigencia de la norma

Partes: Salvatierra Rubén Alberto c/ ART interacción S.A. s/ accidente – ley especial

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Sala/Juzgado: VI

Fecha: 29-nov-2013

Cita: MJ-JU-M-83530-AR | MJJ83530

El índice RIPTE introducido por la ley 26773 no debe aplicarse puesto que la primera manifestación invalidante se produjo con anterioridad a la entrada en vigencia de la citada norma y esto se corresponde con lo establecido por el art. 17 inc. 5.

Continue Reading..