_PROPIEDAD INTELECTUAL

Brindamos un servicio integral de presentación, registro y protección de derechos de Propiedad Intelectual, que incluye patentes, diseños industriales, registro de marcas, derecho de autor y nombres de dominio.

Además, brindamos asesoramiento en resolución de controversias, medidas aduaneras, due dilligence. transferencia de tecnologías, protección de datos, publicidad y derecho de entretenimientos, internet y tecnología de la información y competencia desleal.

Nuestros servicios son:

PATENTES, MODELOS DE UTILIDAD Y DISEÑOS INDUSTRIALES:

– Análisis de patentabilidad y búsqueda de antecedentes.

– Redacción de patentes y modelos de utilidad.

– Tramitación de solicitudes de patentes y modelos de utilidad. Vigilancia y observaciones.

– Contratos de confidencialidad, reconocimiento de derechos, cesión y licencia.

– Confección de planes y estrategias de patentes y R&D para empresas.

– Informes de libre comercialización (FTO)

– Defensa contra infracciones: Medidas cautelares, acciones de cese de explotación.

MARCAS:

– Búsquedas de antecedentes y clasificación de productos y servicios.

– Tramitación de solicitudes de registro de marca, renovación y transferencia.

– Vigilancia y oposiciones.

– Monitoreo de ofertas de productos falsificados en Internet (notice & take-down).

– Contratos de cesión, licencias, franquicias, etc.

– Auditoría legal (due diligence).

– Defensa contra infracciones: Medidas cautelares, acciones por cese de uso.

DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS:

– Protección de obras artísticas, musicales, literarias, de diseño, publicitarias, periodísticas, científicas y de Software.

– Registro de publicaciones periódicas y páginas web.

– Imagen personal y derecho a la intimidad.

– Derechos de intérpretes y ejecutantes.

– Contratos de cesión, licencia, edición, representación.

– Defensa contra violaciones de derechos de autor.

ANTIPIRATERÍA:

– Medidas cautelares (allanamientos, embargos, secuestros, órdenes de cese de uso) en sede civil y penal.

– Procedimientos en Aduana y medidas en frontera.

– Monitoreo de ofertas de productos falsificados en Internet (notice & take-down).

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Es todo signo con capacidad distintiva, que permite diferenciar un producto o un servicio de otro. Fuente: INPI Web

Una marca comercial sirve para:

• Distinguirse frente a la competencia.

• Indicar la procedencia empresarial.

• Señalar calidad y características constantes.

• Realizar y reforzar la función publicitaria.

Se encuentra en los art. 1,2 y 3 Ley 22.362.

Cualquier signo distintivo de productos o servicios es registrable, salvo que se encuentre incluído dentro de las prohibiciones establecidas en la ley.

Pueden constituir marcas, entre otros signos: Una o más palabras con o sin contenido conceptual, los dibujos, emblemas, monogramas, grabados, estampados, sellos, imágenes, las combinaciones de letras y de números y los mismos por su dibujo especial, los envases, las frases publicitarias que sean originales. etc

Fuente: INPI Web

Aproximadamente 14 meses, sin oposiciones.

No, las marcas tienen validez territorial, es por eso que se debe solicitar el registro en cada país dentro del cual desee protegerla.

Una patente de invención es un derecho exclusivo que el Estado otorga al inventor, a cambio de que éste brinde a la sociedad el fruto de su investigación.

Por 20 años. Pasado ese lapso, la patente pasa a ser de dominio público.

No. Tanto en Argentina como en el resto del mundo, la protección es nacional. Se debe presentar la solicitud de patente en cada país donde se quiera proteger. Para ello, puede utilizar las ventajas ofrecidas por el Convenio de París (Ley 17.011).

Fuente: INPI Web

Derecho de exclusividad: Comercialización, utilización, fabricación, etc

Bien intangible: se puede transferir siendo vendida, heredada o incluso regalada a través de una cesión de derechos (a título gratuito en éste último caso).

Enriquecer conocimiento técnico mundial

Requisitos:

  • Novedad absoluta: no debe estar comprendido dentro del estado de la técnica conocido, tanto en el país como en el resto del mundo, antes de la fecha de presentación de la solicitud en cuestión.
  • Actividad inventiva: la invención no debe ser obvia o evidente para una persona normal versada en la materia técnica correspondiente. No hay actividad inventiva cuando el resultado final al que se llega es obvio para cualquier persona del oficio de nivel medio.
  • Aplicación industrial: el objeto de la invención conduce a la obtención de un resultado o de un producto industrial, entendiendo como industria todo aquello susceptible de ser fabricado o aplicado en serie o a escala industrial.

Propiedad Industrial: Patentes Industriales, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales y Marcas.

Derechos de Autor: toda creación original intelectual expresada en una forma reproducible. Se protege la expresión de las ideas pero no las ideas en sí, cuyo uso es libre.

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