R&A - Blog

18
Ago

Prohibición de exigir certificados médicos a los trabajadores que ingresan/reingresan relacionados al COVID-19

El 14.08.2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 5/2020 del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, referente a la legitimidad o no de las empresas para exigir a sus dependientes certificaciones medicas o resultados de estudios relativos al COVID-19.

Continue Reading..
18
Ago

RÉGIMEN LEGAL DEL CONTRATO DE TELETRABAJO – ARGENTINA

El teletrabajo fue una de las primeras medidas que se tomaron en respuesta a la pandemia generada por el COVID-19 lo cual hizo que esta modalidad se convirtiera en objeto de revisión y regulación a nivel mundial. Mientras que en varios países desarrollados el trabajo remoto es actual foco de debate por su complejidad y futuras implicancias en el mercado laboral, el Senado Argentino, en tiempo record, con 40 votos afirmativos y 30 en contra aprobó el proyecto de ley que establece el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo, incorporando al Título III “De las modalidades del contrato de trabajo” de la Ley de Contrato de Trabajo, (en adelante LCT) el Capítulo VI: Del Contrato de Teletrabajo.

Continue Reading..
10
Ago

FÚTBOL ARGENTINO: REINICIO DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO

En el día de la fecha se publico en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1442/2020 mediante la cual se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “ASPO” y la prohibición de circular a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de los Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, en los términos que señalaremos a continuación.

Continue Reading..
03
Ago

PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DEL TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mediante el Decreto Nº 613/2020 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializo el programa de preservación del trabajo “Preservar Trabajoque tiene por finalidad “colaborar” con sostenimiento de fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la actual pandemia. Como veremos a continuación, este programa se enfoca en las Pymes y cooperativas, grado de afectación económica e importancia estratégica para el sostenimiento y la generación de empleo.

Continue Reading..