R&A - Blog

19
Jun

Calidad, creatividad y responsabilidad

Cuando hablamos de normas de calidad, la misma palabra “norma” nos sugiere algo rígido, algo establecido. Estamos habituados a la normalización de actividades u objetos muy específicos, los que son descriptos por las normas en forma taxativa, que no deja lugar a variacion alguna. Estas normas relativas a productos se aplican durante el proceso al pie de la letra y se controlan los productos contra lo que la norma indica. Lo que se aparta de lo escrito queda indefectiblemente rechazado. Las instancias de fabricación, control y descarte quedan en manos de pocas personas tecnicas y especializadas de la empresa, que son los unicos capaces de interpretar lo que la norma pide. Es el control de calidad.

Continue Reading..

09
Jun

No siempre es negocio comunicar. La divulgación previa de una innovación

Uno de los requisitos para poder patentar una innovación es la novedad. Se entiende por novedad a una invención que no se encuentra en el estado de la técnica, es decir, que no es conocida en ninguna parte del mundo con anterioridad. La patente otorga a su titular la monopolización de la innovación en el territorio local, es decir, la exclusividad sobre la fabricación, uso, comercialización e importación.

Continue Reading..

02
Jun

¿Para qué emprender?

Hace un tiempo atrás, viendo una gran charla TED de Simon Sinek sobre cómo los grandes líderes inspiran, empecé a preguntarme y a repreguntarme cuál es “el para qué” de mi vida. Desde el momento en que esa pregunta apareció en mi interior, ya nada fue igual. Esa pregunta sigue presente y descubrí que me va a acompañar por siempre. Cuando hablo de mí “para qué”, me refiero a qué me inspira, qué me mueve, qué creencia está detrás de mí accionar y cuál es mi propósito.

Continue Reading..