R&A - Blog

29
Abr

TIPS LEGALES: ¿Cómo proteger mi idea? Algunos conceptos básicos

El primer gran miedo de todo emprendedor es que alguien le robe la idea. Este miedo, si bien muchas veces es solo un “fantasma”, es real que existen inalcanzables ejemplos de copycats o ladrones de ideas. Independientemente del robo o no de la idea, existen otros temas esenciales que muchas veces no son contemplados, como es el invertir muchísimo dinero en marketing que luego hay que reformular o bien enfrentamientos judiciales por temas de competencia o propiedad industrial. Todo proyecto debe incluir en su business plan un apartado referido a la planificación estratégica de la protección y un esquema de gestión de la misma. La protección de la idea NO puede ser un hecho aislado, sino que debe ser planificado.

Continue Reading..

22
Abr

TIPS LEGALES: Algunos pasos necesarios para iniciarme como empleador

Al iniciar un emprendimiento empiezan todas estas situaciones que uno jamás se preguntó, ¿Qué tengo que hacer para inscribirme como empleador? ¿Qué datos necesito? ¿Qué trámites tengo que hacer? 

Continue Reading..

11
Abr
09
Abr

Consejos útiles para un buen legajo de personal

En muchos emprendimientos, al menos en una primera etapa, el emprendedor asume la complicada Gerencia de Recursos Humanos, básicamente haciendo todas las tareas, desde seleccionar el personal, dar el alta al trabajador, hacer trámites en AFIP, armar los legajos, capacitarlos, etc. En esta engorrosa tarea uno se pregunta ¿Qué documentación me conviene tener firmada por el trabajador en el legajo? ¿Para qué? ¿Qué documentación es importante tener en caso que exista un juicio laboral contra mi empresa?

Continue Reading..

03
Abr

El ABC legal para emprender

Si bien cada emprendimiento es un mundo, existen muchos aspectos legales que se repiten a la hora de emprender.

Una vez que empezamos a dar los primeros pasos en un emprendimiento comienzan a aparecer los famosos dolores de cabeza legales.