Category: Legislación

11
May

FIN DE LA DISPENSA PARA LOS TRABAJORES VACUNADOS – ALCANCES DE LA MEDIDA

El MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, en conjunto con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, AUTORIZAN A CONVOCAR A TRABAJADORES VACUNADOS.

Continue Reading..
09
Jun

DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO Y CONTINUACIÓN DEL AISLAMIENTO (ASPO)

El 08.06.2020 se publico en el boletín oficial el Decreto 520/2020, que con el objeto de proteger la salud pública en el marco de la declaración de pandemia, divide las dos medidas anunciadas, según el ámbito territorial afectado:

Continue Reading..
08
Abr

ANÁLISIS LEGAL DE LAS RECOMENDACIONES DE LA FIFA ANTE EL COVID-19

El 07 de Abril del 2020 la FIFA publicó una serie de directrices y recomendaciones a tener presentes a los fines de resolver varias cuestiones que se ven afectadas de forma directa por el COVID-19. CLICK AQUI

Tras su publicación oficial, comenzaron a observarse una enorme cantidad de artículos periodísticos sobre el tema, que no hicieron otra cosa que dar información falsa y errónea, aportando más confusión a un escenario, ya de por sí, sumamente complejo. Como habrán podido leer en diversos medios periodísticos especializados en deporte, se ha publicado que la FIFA, por ejemplo, habría determinado la prórroga de los contratos que vencen en Junio, cuando esto NO es así o bien que dispuso  “nuevas normas”, “decisiones”, cuando esto jamás ocurrió.

Continue Reading..
30
Jul

DERECHO AMBIENTAL – Aumentan las multas por Efluentes Líquidos (Resol. 591/15 SAyDS)

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha incrementado a $10.000 las sanciones por presentación fuera de término de la Declaración Jurada anual de Efluentes líquidos, como así también las contestaciones fuera de término de intimaciones por presentación de documentación técnica.

Las multas serán escalonadas desde $10.000 hasta $ 100.000 por cada incumplimiento detectado.

Continue Reading..

25
Mar
11
Mar

Resolución Nacional 3.597/14, A.F.I.P. Creación del Registro Especial de Exportadores de Servicios. Industria del Software. Promoción Industria del Software. Emprendedores

Creación del Registro Especial de Exportadores de Servicios. Régimen de Promoción de la Industria del Software. Obligación de inscripción de las personas jurídicas que realicen exportaciones de software y servicios informáticos y que adhieran al régimen promocional.

Continue Reading..

12
Feb

Acordada Nº 2/2014. Auxiliares de Justicia y la influencia de sus designaciones en un proceso judicial.

La pericia es uno de los medios de prueba que las partes pueden ofrecer en un proceso judicial, a fines de demostrarle al juez que lo que se afirma es verdadero o que lo que se niega es cierto. También es uno de los medios probatorio que el juez o tribunal ordenan y solicitan de oficio para facilitar su decisión, siempre que lo consideren oportuno.

En nuestro sistema judicial, el juez es jurista, no es técnico ni científico de ninguna materia que no sea jurídica, por ello la finalidad del dictamen pericial se basa en proporcionar esos datos e información científica, tecnológica o artística que servirá de apoyo a su Señoría para poder resolver la controversia que le fuere planteada.

Continue Reading..

06
Feb

Régimen de facilidades de pago para contribuyentes y responsables concursados y fallidos. Procedimiento. Resolución 3.587/2014 A.F.I.P.

 

SUMARIO

Contribuyentes y responsables concursados y fallidos. Régimen de facilidades de pago. Obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Procedimiento. Se deja sin efecto diversas resoluciones. Formularios de declaración jurada. Programa aplicativo. Vigencia a partir del día 03/02/2014.
16
Dic

SEGURO AMBIENTAL (Res. 502/13 SAyDS) Certificado. DDJJ. Procedimiento.

Resolución Nacional 502/13, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Resolución 502/2013
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Emitida el 30 de abril de 2013
Boletín Oficial, 12 de diciembre de 2013
ID infojus NV6701
SUMARIO
Recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva. Se aprueba el procedimiento para la verificación del cumplimiento de la obligación establecida en el art. 22 de la ley general del ambiente, 25.675. Contenidos de declaraciones juradas.